No creo haber dado con el título adecuado para esta publicación, pero tras éste se esconde una profunda tristeza y cierto grado de rabia ante este suceso que hoy abofetea nuestro país y la dignidad humana.
El tema del abandono hacia las personas mayores. ¿Qué pensarían ellos cuando, volviendo a la etapa en la que cuidaban de sus hijos (que son hoy en día muchos padres), tenían la confianza para pensar que iban a recoger la cosecha de tantos años de cuidado y trabajo para levantar a los hijos, y actualmente ven que muchos desagradecidos los tiran a la calle como si fueran "perros"? Ha sido para mí doloroso utilizar a este animal, porque incluso él da todo por su amo por amor.
Hay muchos núcleos familiares que han sido puestos a prueba en este tema.
Muchos de ellos no las han pasado. Nos encontramos con padres que alguna vez han llegado borrachos a casa, que han abofeteado a un hijo, que han tratado a gritos a su mujer y sus hijos, y otros ejemplos similares. De una persona hace poco aprendí algo, y es sentir misericordia.
Para los que no lo sepan, misericordia es aquella capacidad que el ser humano tiene para perdonar.
Utilizo este término, relacionado a su forma de actuar y sentir. Detrás de un padre maltratador existe un abuelo o abuela que no ha tenido escrúpulos en agredir a su hijo. Si suena muy fuerte maltratador, usemos un padre carente de afecto, un padre que no pregunte cómo te van las notas cuando has tenido tus exámenes, un padre que se olvide que hoy es tu cumpleaños,..., cuyos padres no le han dado afecto.
Si ellos no han aprendido a darlo porque en su niñez no les fué enseñado, ¿por qué hay que tener tanto rencor hacia ellos?
Puedes estar a tiempo de retomar esa relación con tus padres, con tus hijos,disponiendo el corazón a dar y recibir, y a tener más tolerancia entre unos y otros. Si esto no se ha dado en tu familia ni en tu vida, ¡aleluya!. Trata de mantener fuertes esos lazos, y enseñar lo mismo a tus hijos.
Habremos ganado muchísimo terreno a favor en no abandonar a nuestros familiares.
Otro tema importante es que hay personas que no piensan esto, que pueden incluso sentirse lejos de esta perspectiva.
Tenemos entonces la posibilidad de que si nuestros hijos aprenden eso de nosotros, ¿no crees que eso va a ocurrirte a tí también? No seas necio pensando que nada te va a pasar, porque incluso decir "Paso de la política, porque no me afecta", te hace tragarte a un presidente que nada agrada...
Está el dicho popular: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí". NUNCA ABANDONES A NADIE, PORQUE TE ABANDONARÁN A TÍ CUANDO MENOS TE LO ESPERES.
Nosotros, como jóvenes, tenemos en nuestras manos el destino del mundo. No sabemos cuando Dios nos va a llevar con Él; así que también es actuar como un necio decir que el mundo tiene cuatro días cuando te puedes morir al mes. ¿Qué hacemos si en vez de morir con 20 años morimos con 70? ¿Nos acercamos al contenedor de la ciudad para conseguir un cartón tamaño frigorífico para que no se te quede ninguna extremidad al descubierto una noche de invierno? ¿Podremos ir corriendo detrás de una rata, o entre el frío que se te mete en los huesos y tu osteoporosis te quedarás sin cenar, o mucho peor, sin dientes por comerte el suelo de un patinazo?
¿o simplemente tratar de cambiar el curso de la historia?
Una de las cosas que Jesús me enseñó es a no dar mal por mal, sino a dar bien por mal, porque el Bien siempre prevalece sobre el Mal. Me enseñó que el amor todo lo puede, todo lo espera y todo lo soporta, y que tras las adversidades, si nunca desconfías de Él, nunca te faltará lo importante en tu vida.
Me enseñó a ser fuerte y a tener fe en que conseguiremos una descendencia limpia, y, volviendo al tema que da título a esta entrada, familias que SE MANTENDRÁN UNIDAS erradicando el abandono a las personas mayores.
¿Tú lo crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario