Bienvenidos a todos los internautas

Se borrarán comentarios y temas obscenos, al igual que los que contengan insultos, amenazas,...
Recuerda: el respeto es la base para poder entendernos.

martes, 1 de febrero de 2011

La chispa de la vida. Experiencia en casting de Cartagena

Cartagena. 19 de Enero del 2011. A las 4 de la mañana suena el despertador y me dispongo a "maquearme" y prepararme para el casting para la película que Alex de la Iglesia llevará a cabo entre Cartagena y Madrid, con iconos como José Mota o Salma Hayek.
Al recogerme mi prima de mi casa a las 5, llegamos a un fotomatón para hacernos las fotografías (ya que la que yo llevaba asustaba por sí sola, y lo mismo las suyas según ella jajaja).

Sobre las 5.45 llegamos y nos situamos en la cola. Ya habían algunas personas que habían pasado allí la noche en sacos de dormir o mantas tiradas en el suelo.
Hacía un helor impresionante. Mi mente trataba de razonar el sentido que podía tener el pasar la noche en un saco de dormir, a merced de los elementos climáticos. Sin tanta palabra bonita, el por qué se arriesgaban a ponerse malos xDD.
Bueno, yo no lo hice así, por eso me alegré. Pude aguantar físicamente todo el día sin dolor de huesos y de garganta.

Al llegar, conocimos a una pareja. Madre de una chica que quería actuar por primera vez en una película, como todos.

Las horas iban pasando. La espera se hizo muy amena porque íbamos hablando con gente, haciendo nuevas amistades, nos turnábamos para guardar los sitios para salir a cualquier cosa que fuese necesaria, como por ejemplo yo con los papeles, y protegiendonos de los asalta-colas (personas que se colaban).

Cuando nos acercábamos a la puerta de entrada, iban apareciendo las cámaras de 7 RM. Las mujeres y los hombres chupa-cámaras hacían acto de presencia.
A las 12 y media entramos. Una mujer super-estúpida indica que todo aquel que es beneficiario en la Seguridad Social NO PUEDE PARTICIPAR EN LA PELÍCULA. Claro, yo era beneficiario.
Mi prima si entró, se hizo fotos,...
Por su insistencia, y la de los nuevos amigos que habíamos conocido, ya que me hubiera tirado de los pelos con la mujer por haber mencionado ese detalle en ese momento, me fui a Angel Bruna a pedir el número de la Seguridad Social. Lo conseguí y por la tarde me acerqué a entregarlo.

Antes de esto, declaré que si Dios no quería que yo participase, simplemente que no me escogieran, porque no sé exactamente si el guión exige que lo que haga sea o no de Dios.
Pero el ambiente de "Venid aquí a decirnos que grandes e importantes somos, haced lo que sea para conseguir el papel incluso dejaros humillar por nosotros" es algo que no va conmigo. Ellos no merecen, por como nos trataron, el tener la fama que tienen.
Primero porque Dios es el único ser que merece adoración, y después porque en mi opinión no soy yo el que busca la película, sino ellos que buscan actores. Sólo la contestación de la mujer me hubiera hecho anteriormente mandarla a la ******, pero lo mejor que ha tenido todo esto son dos cosas, y es que gracias a ir a la Seguridad Social, ya puedo echar currículums donde quiera, y que he conseguido amigos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario